No es la crisis lo que me lleva a ahorrar espacio poniendo en un solo post dos herramientas. Es, sencillamente, que explicaré una usando la otra.
Screenr (http://www.screenr.com), es una herramienta online, que en su versión gratuita te permite grabar vídeos de hasta 5 minutos de duración. La diferencia con otras herramientas es que dichos videos son de la actividad en pantalla. Es decir, la herramienta graba en formato de imagen todo lo que se hace en pantalla, una captura en pantalla en movimiento. Es por tanto, una herramienta ideal para realizar video-tutoriales. Screenr permite además grabar el audio desde un micrófono. De esa forma, puedes ir explicando lo que ocurre en pantalla. El resultado es perfecto. La herramienta permite que el video sea guardado en los servidores de screenr para ser compartido por medio de una URL, descargarlo en formato MP4 para utilizarlo en otros dispositivos o incluso guardarlo en YouTube de forma directa.
Como ejemplo, he grabado este pequeño tutorial de la herramienta Asana. Asana es un gestor de proyectos que permite que puedas asignar tareas a los miembros de un equipo, marcando sus tiempos de trabajo, permitiendo (o impidiendo) que todos vean el trabajo de todos o que cada grupo de trabajo sólo vea su parte del trabajo. Todo ello gestionando además correos electrónicos para recordar la tarea asignada cuando se acerca el plazo de su finalización. Combinado con otras herramientas colaborativas, como Docs de Google Drive, posee un gran potencial para la realización de trabajos en equipo.
Qué interesante!.
ResponderEliminarUna herramienta de organización que no venía descrita en el curso.. ¡y que lo merece!. Tomo nota.